viernes, 28 de octubre de 2022

28 de Octubre: Santos Simón y Judas Tadeo, por Celestino Hueso, SF



Parece que los santos apóstoles Simón y Judas, que celebramos hoy se fueron a evangelizar a Persia.

De Simón lo único que sabemos con certeza es que está en la lista de apóstoles en el evangelio, que le decían el celotes y que murió mártir.

De Judas Tadeo, mártir también, sabemos algo más. Preguntó a Jesús por qué no se había manifestado al mundo con claridad y además escribió una carta a quienes permanecen en el amor de Dios.

Por si fuera poco es un santo al que se le tiene un gran cariño y mucha devoción en muchísimos lugares del mundo; en muchos casos rayando con la superstición. A San Judas se le piden todos los imposibles habidos y por haber. Y ¡claro! No puede hacer nada. En ese caso va de cabeza a la papelera. Castigado para que aprenda.

Es bueno recordar que los santos y Dios nos apoyan y acompañan y nos dan fuerza para afrontar las dificultades, pero no son una medicina de la que echo mano cuando la necesito y menos aún, nuestros esclavos, siempre a la orden. Tampoco se dejan comprar con una promesa.

Jesús nos dice "el que quiera ser mi amigo que cargue con su cruz y que me siga" en ningún lugar dice que "eche para acá su cruz, que ya la llevo yo". Y nos invita a hacer la voluntad de Dios y no a que pidamos a Dios que haga nuestra voluntad.

Felicidades a los Simón que hay bastantes, y a los Judas que son tan poquitos que se pueden contar con los dedos de una oreja.

No hay comentarios: