sábado, 23 de julio de 2022

Lucas 11,1-13: El Padrenuestro. Parábola del amigo insistente

Lucas 11,1-13

El Padre nuestro
Miércoles de la 27 Semana del Tiempo Ordinario, Año I y II 

1 Un día, Jesús estaba orando en cierto lugar, y cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo: 
   "Señor, enséñanos a orar, así como Juan enseñó a sus discípulos".
2 Él les dijo entonces: "Cuando oren, digan:
   Padre, santificado sea tu Nombre, que venga tu Reino;
3 danos cada día nuestro pan cotidiano;
4 perdona nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a aquellos que nos ofenden;
   y no nos dejes caer en la tentación".


SOBRE EL MISMO TEMA:


Parábola del amigo insistente
Jueves de la 27 Semana del Tiempo Ordinario, Año I y II

5 Jesús agregó: "Supongamos que alguno de ustedes tiene un amigo y recurre a él a medianoche, 
   para decirle: "Amigo, préstame tres panes,
6 porque uno de mis amigos llegó de viaje y no tengo nada que ofrecerle",
7 y desde adentro él le responde: "No me fastidies; ahora la puerta está cerrada, 
   y mis hijos y yo estamos acostados. No puedo levantarme para dártelos".
8 Yo les aseguro que aunque él no se levante para dárselos por ser su amigo, 
   se levantará al menos a causa de su insistencia y le dará todo lo necesario.
9 También les aseguro: pidan y se les dará, busquen y encontrarán, llamen y se les abrirá.
10 Porque el que pide, recibe; el que busca, encuentra; y al que llama, se le abrirá.
11 ¿Hay algún padre entre ustedes que dé a su hijo una serpiente cuando le pide un pescado?
12 ¿Y si le pide un huevo, le dará un escorpión?
13 Si ustedes, que son malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, 
     ¡cuánto más el Padre del cielo dará el Espíritu Santo a aquellos que se lo pidan!"

SOBRE EL MISMO TEMA:

No hay comentarios: