sábado, 30 de julio de 2022

30 de julio: Martirio de los beatos Jaime Puig y Sebastián Llorens (1936)

P. Jaime Puig


Sebastián Llorens

Hoy, 30 de julio, los Hijos de la Sagrada Familia recuerdan el aniversario del martirio de los beatos Jaume Puig Mirosa (1908-1936) y Sebastián Llorens Telarroja (1909-1936) en Blanes (Girona). 

Lo recordamos con esta declaración de uno de los testigos que refiere una conversación mantenida con el Sr. Arturo Sánchez, chófer del coche de línea que venía de la Estación hacia Blanes y fue el primer testigo del hecho: "Los dos Siervos de Dios subían por la acera de la fábrica de tejidos, es decir, por la parte derecha, y al finalizar la pared de la misma y la acera, en la esquina estaban apostados los milicianos que dispararon primero contra el P. Puig. Sebastián se apresuró a abrazarle para sostenerle, pero entonces dispararon también contra él, cayendo encima del P. Puig. Cuando, viniendo de la estación, él vio los bultos en la carretera, paró el coche, reconoció el cadáver de Sebastián y debajo el del P. Puig. Con cuidado arrastró el cadáver de Sebastián y todavía oyó algún gemido. Después arrastró el cadáver del P. Puig. Los retiró del alquitranado para que otros coches no los pisaran. Los movió como un metro fuera de la carretera" (Summ. 1511).

Ellos inauguraban la lista de los mártires de la Congregación de los Hijos de la Sagrada Familia y de Blanes. Siguen vivos en el cielo e interceden eficazmente a favor de los que los invocan con fe y confianza.

Autor: José María Blanquet SF

No hay comentarios: