jueves, 26 de agosto de 2010

"Mantenganse despiertos"

















Mateo 24:42-51

“Por lo tanto, manténganse despiertos, porque no saben qué día vendrá su Señor. Pero entiendan esto: si un dueño de casa supiera a qué hora de la noche va a llegar el ladrón, se mantendría despierto para no dejarlo forzar la entrada. Por eso también ustedes deben estar preparados, porque el Hijo del hombre vendrá cuando menos lo esperen.

¿Quién es el siervo fiel y prudente a quien su señor ha dejado encargado de los sirvientes para darles la comida a su debido tiempo? Dichoso el siervo cuando su señor, al regresar, lo encuentra cumpliendo con su deber. Les aseguro que lo pondrá a cargo de todos sus bienes. Pero ¿qué tal si ese siervo malo se pone a pensar: 'Mi señor se está demorando' , y luego comienza a golpear a sus compañeros, y a comer y beber con los borrachos? El día en que el siervo menos lo espere y a la hora menos pensada el señor volverá. Lo castigará severamente y le impondrá la condena que reciben los hipócritas. Y habrá llanto y rechinar de dientes”.

Para el creyente, el primer paso para mantenerse despierto es la oracion. Sin embargo, me he encontrado con muchas personas que rezan para que todo siga igual, para que no haya cambios en su vida, para que no pase nada malo.

Jesus no nos dice que recemos al Padre para que todo siga igual. Justamente al reves, nos pide que recemos para que estemos preparados y despiertos en el momento de afrontar los desafios y las pruebas. La oracion cristiana no tiene la finalidad de pacificar a un Dios enojado, o de cambiar los planes de Dios, o de ser un escudo contra las enfermedades y nuestros enemigos.

La oracion cristiana es un estado de vigilia en el cual el creyente adquiere un conciencia mucho mas amplia de si mismo, de su vida, de los demas, del universo y de Dios. Y ese conocimiento no es fruto de su esfuerzo sino de su confianza, de su fe en Dios.

No hay comentarios: