sábado, 12 de junio de 2010

2 Sam 12:7-10,13:: "El Senor ha perdonado tu pecado"

2 Sam 12:7-10,13:

Entonces Natán le dijo a David:
—¡Tú eres ese hombre! Así dice el Señor, Dios de Israel: "Yo te ungí como rey sobre Israel, y te libré del poder de Saúl. Te di el palacio de tu amo, y puse sus mujeres en tus brazos. También te permití gobernar a Israel y a Judá. Y por si esto hubiera sido poco, te habría dado mucho más. ¿Por qué, entonces, despreciaste la palabra del Señor haciendo lo que me desagrada? ¡Asesinaste a Urías el hitita para apoderarte de su esposa! ¡Lo mataste con la espada de los amonitas! Por eso la espada jamás se apartará de tu familia, pues me despreciaste al tomar la esposa de Urías el hitita para hacerla tu mujer."
—¡He pecado contra el Señor! —reconoció David ante Natán.
—El Señor ha perdonado ya tu pecado, y no morirás —contestó Natán—.

Comentario:

Si hay un libro que muestra el pecado, ese libro es la Biblia. El Libro de Samuel nos cuenta que David no solamente habia cometido adulterio sino que tambien habia participado en la muerte de Urias, su fiel soldado. Segun la ley, David debia ser castigado con la pena de muerte.

El pecado de David es un escandalo infinitamente mayor porque habia sido escogido por Dios para ser rey de Israel. Asi lo entienden los creyentes. El creyente ingenuo tiene el derecho de quejarse y rebelarse contra David y contra Dios: "Tus escogidos son unos malvados y unos pecadores, y Tu eres un Dios malvado e injusto si no castigas a David!"
 
Sin embargo, lo que la Biblia nos muestra es que todos, sin excepcion, somos pecadores. Algunos leen la Biblia como si se tratara de la historia de los "buenos contra malos"; sin embargo, la Biblia no nos muestra la vida de los buenos y la vida de los malospecadores para que observemos el contraste, sino la lucha interior y los conflictos de las personas por llegar a ser el ser humano que estan llamados a ser desde el primer instante de la creacion.

Leyendo la Biblia nos damos cuenta de que el pecado es parte de nuestra vida casi desde el comienzo de la creacion. La tension no esta en no pecar sino en como nos enfrentamos a nuestro pecado. Nuestro pecado nos hace desconfiados? Engreidos? Malvados?; o, mas bien, nuestro pecado nos hace ver que nos somos tan buenos como pensabamos, nos hace humildes, nos averguenza, nos mueve a pedir perdon y a perdonar a quien nos ha ofendido?

La unica opcion que le queda al Amor (Dios) si no quiere dejar a su creatura morir, es llorar con ella, perdonarla y sacrificarse por ella. El pecador arrepentido siente este Amor como una realidad que da un nuevo significado a su vida.

No hay comentarios: