lunes, 24 de febrero de 2014

FEBRERO 24: San Etelberto, por Celestino Hueso, S.F.

SAN ETELBERTO, Rey de Kent

Etelberto era rey de Kent, casado con Santa Berta, hija del rey de París. En su época podemos decir que este rey fue un ejemplo de respeto a la libertad porque, en primer lugar, permitió a su esposa practicar su religión sin cortapisas y en un segundo momento no quiso obligar a nadie a convertirse.

La reina, con su piedad y sus amables virtudes impresionó notablemente a su esposo. De todas formas no se convirtió hasta la llegada a Inglaterra de San Agustín y los misioneros enviados por el Papa San Gregorio el Grande. El rey les pidió que permanecieran en la isla hasta poder escucharlos personalmente. El encuentro tuvo lugar en el campo para que los misioneros no fueran a utilizar algún truco mágico (entonces se creía que la magia no funcionaba si no era bajo techo).

Etelberto se convirtió y facilitó a los misioneros su labor pero no obligó a nadie a bautizarse, pues había comprendido muy bien que el servicio de Cristo ha de ser voluntario. De todas formas fueron muchos los que abrazaron la fe.

Como rey se dedicó a mejorar las condiciones de vida de sus súbditos; y sus leyes le ganaron el aprecio y admiración de toda Inglaterra, en épocas posteriores.

Después de 56 años de reinado pasó al Reino del Padre para convertirse en San Etelberto que es el santo que celebramos hoy.

No hay comentarios: