La Visita Mensual Domiciliaria
La Sagrada Familia ha entrado en miles de hogares cristianos a través de la Visita Mensual Domiciliaria. La Visita Mensual Domiciliaria es una agrupación de familias, que forman parte de la Asociación de la Sagrada Familia.
Las familias se reúnen en grupos de 10, 15 ó 30 familias. Cada familia hospeda la capillita de la Sagrada Familia, durante uno, dos o tres días al mes. La capillita de la Sagrada Familia ocupa un lugar bien visible en el hogar. Los miembros de la familia se reúnen alrededor de la capillita de la Sagrada Familia para rezar las oraciones propias de la devoción a Jesús, María y José, por otras familias, por las intenciones de los miembros de la asociación y del Santo Padre.
Asociación contemplativa
Los miembros de la Visita Mensual Domiciliaria forman parte de una asociación contemplativa de la vida de la Sagrada Familia de Nazaret. Por eso, se forman en la oración, la meditación y la contemplación cristianas. De este modo, la devoción a la Sagrada Familia no corre el peligro de reducirse a una repetición de palabras y oraciones privadas.
Al cristiano no le basta con ser simplemente una persona de oración porque la oración cristiana se alimenta del encuentro con el Señor y la comunidad. Para conocer mejor la espiritualidad de Nazaret, los miembros de la Visita Mensual Domiciliaria participan al menos en un retiro de Adviento y otro de Cuaresma. Se les ofrece, además, dirección espiritual y talleres de oración y Biblia.
Coros de la Sagrada Familia
Cada grupo de 10, 15 ó 30 familias forma un Coro de la Sagrada Familia. Los Coros estan coordinados por una persona (celador o celadora), la cual supervisa el recorrido de la capillita por los hogares, actualiza la lista de los miembros del coro e informa a los miembros de su coro y al sacerdote (Director espiritual) de la Visita Mensual Domiciliaria, de las actividades, aniversarios, defunciones..., de los miembros de la asociación.
La Visita Mensual Domiciliaria es una fuente de vitalidad en la Asociación de la Sagrada Familia porque la oración y contemplacion del misterio de Nazaret mantienen alerta y renuevan a todos los grupos y miembros de la asociación. Por este motivo, los miembros de la Visita Mensual Domiciliaria deben estar informados y conocer las obras de la asociación, especialmente aquellas que requieren una mayor urgencia y atención por parte de todos los miembros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario