miércoles, 28 de julio de 2010

La Asociacion de la Sagrada Familia: Oracion + Formacion + Mision














Oración, formación permanente
y misión de los miembros
de la Asociación de la Sagrada Familia

La salud y el crecimiento emocional y espiritual de los miembros de la Asociación de la Sagrada Familia se ve favorecido por el tiempo que dedicamos a:

- la oración,
- el estudio de la Biblia
- las celebraciones de la familia y de la comunidad
- la ayuda a otras personas/familias.

La formación y educación cristianas incluyen siempre estos cuatro elementos:

ORACION + CONOCIMIENTO + CELEBRACION + COMPROMISO.

Sin embargo, hay tiempos en los que nos sentimos más dispuestos a participar en unas actividades que en otras. Esto es normal y hasta muy oportuno. De ahí que, mientras unos miembros de la asociación ayudan a otras familias participando en proyectos y actividades de solidaridad, otros miembros de la asociación profundizan en su conocimiento del evangelio y de la espiritualidad de la Sagrada Familia. A todos ellos, sin embargo, les une y sostiene el mismo espíritu y la misma vocación: “Hacer un Nazaret de cada hogar”.

Los miembros de la Asociación de la Sagrada Familia participan en la misión de la Iglesia aportando su propia espiritualidad nazarena y manyanetiana, recibiendo una formación continuada e implementando proyectos de solidaridad con las familias más desfavorecidas.

Los miembros de la asociación están unidos por la oración, la meditación de la palabra de Dios y la contemplación del misterio de Nazaret. Conocen en profundidad su identidad de bautizados a través del estudio de la Biblia y la tradición de la Iglesia y ponen a prueba su vocación de hijos e hijas de Dios sirviendo en primer lugar a los hermanos y hermanas (familias) que más necesitan de su oración y ayuda.

De este modo, la espiritualidad de la Sagrada Familia traspasa el ámbito de lo privado y particular para edificar una iglesia de familias vivas en donde el perdón, la reconciliación y la comunión son más fuertes que las contradicciones, fracasos, debilidades y pecados que nos separan.

No hay comentarios: