jueves, 22 de febrero de 2018

La Cátedra de San Pedro, por C.H.



"Cátedra" es una palabra griega que significa asiento. En el mundo católico se ha utilizado siempre esta palabra para designar la silla del obispo. Por eso la iglesia donde tiene su silla el obispo se llama catedral.

Cuando se reúne el pueblo cristiano para la celebración de los sacramentos, especialmente la misa, el obispo enseña desde su asiento. De ahí que, en realidad, hablar de cátedra es hablar de enseñanza. Hoy celebramos la enseñanza de San Pedro, a través del cual nos habla Cristo.

El Papa es el sucesor de San Pedro y la persona que hoy ocupa su cátedra. Él tiene el deber de enseñar a vivir las realidades de nuestro mundo desde el punto de vista del Evangelio, nada más y nada menos que a 1200 millones de católicos. Porque el cristiano es precisamente el que vive en su mundo y en su tiempo pero desde el Evangelio de Jesucristo que es el único que tiene Palabras de vida eterna.

Hoy celebramos a San Pedro, el primer catedrático y debemos tener muy presente en nuestra vida y nuestras oraciones a Francisco que es el hombre que hoy ocupa su cátedra.

No hay comentarios: