domingo, 14 de marzo de 2010

EL REGRESO DEL HIJO PRODIGO

El Evangelio de la Familia:
El Regreso del Hijo Prodigo
(Lucas 15:11-32)

Murillo, El Regreso del Hijo Prodigo
National Gallery, Washington, D.C. 

Jesus utiliza los conflictos de una familia para hablarnos de Dios. A veces los ninos nos preguntan "como es Dios?", pues bien, esta parabola de Jesus es ideal para hablarles de "como es Dios".

Una vez, un nino me pregunto: "Y donde esta la mama?" "Vaya con la preguntita...," pense yo. Asi que le conteste con otra pregunta: "Tu, donde piensas que esta la mama?" El nino sonrio y dijo: "Esta preparando la cena para la fiesta". "Seguro que si", conteste yo.

Para "liar" un poquito mas la parabola os dire que el padre de los dos muchachos es tan, tan, tan suave... (por decirlo de alguna manera) que mas de un hombre escuchando a Jesus penso: "Este padre no es un hombre, mas bien se comporta como una madre!"

Es cierto!, ningun padre en la epoca de Jesus hubiera dado al hijo lo que este le pedia. Y ningun padre en la epoca de Jesus hubiera recibido al hijo prodigo con los brazos abiertos, como este padre lo recibio. La justicia paterna no tenia nada que ver con la misericordia y mucho con el honor, el orgullo y el derecho.

No hay comentarios: