Según nuestro Calendario Propio, celebramos la "memoria" de los Beatos Jaime Puig, presbítero, y 18 compañeros Hijos de la Sagrada Familia y Sebastián Llorens, apóstol laico.
La Misa y Liturgia de las Horas se toma del común de Mártires menos la oración colecta y la segunda lectura del Oficio de Lecturas, que son propias y están publicadas en la Memoria de la Beatificación (pp. 245-247).
"Todos ellos -dice el Breve Apostólico- encontraron la muerte en el ejercicio de su ministerio religioso y sacerdotal y, cuando fueron detenidos, se mantuvieron fieles y, a causa de su fe y por odio a la misma fe, fueron asesinados. Dieron un testimonio luminoso de su entereza cristiana, religiosa y sacerdotal, perdonando incluso a sus verdugos y pidiendo su conversión. Invitaban a sus familiares, hermanos en religión y amigos a no llorar su muerte, sino más bien a pedir para que, libres ya de las ataduras terrenas, pudiesen gozar de la verdadera libertad de los hijos de Dios. Querían que su martirio fuese una semilla de paz, perdón y reconciliación que, regada con su sangre, germinase en los corazones de todos" (Ib. 74).
Fuente: José M. Blanquet, SF
No hay comentarios:
Publicar un comentario