jueves, 7 de septiembre de 2017

Éxodo 38,9-20: El atrio

Éxodo 38,9-20: El atrio
Cf. Éxodo 27,9-19

38:9 Hizo también el atrio; por el lado del Négueb, hacia el sur, estaba el cortinaje del atrio, de lino fino torzal, de cien codos.
38:10 Sus postes eran veinte, y veinte sus basas de bronce; los ganchos de los postes y sus varillas eran de plata.
38:11 Por el lado septentrional había igualmente un cortinaje de cien codos. Sus postes eran veinte, y veinte sus basas de bronce; los ganchos de los postes y sus varillas eran de plata.
38:12 En el lado occidental había un cortinaje de cincuenta codos. Sus postes eran diez, y diez sus basas; los ganchos de los postes y sus varillas eran de plata.
38:13 En el lado Este, al oriente, colgaban también cincuenta codos de cortinaje.
38:14 El cortinaje era de quince codos, con tres columnas y tres basas, por un lado de la entrada;
38:15 y por el otro lado —a ambos lados de la entrada del atrio— había un cortinaje de quince codos; sus postes eran tres, y tres sus basas.
38:16 Todos los cortinajes del recinto del atrio eran de lino fino torzal.
38:17 Las basas de los postes eran de bronce, sus ganchos y sus varillas de plata. También sus capiteles estaban revestidos de plata, y todos los postes del atrio llevaban varillas de plata.
38:18 El tapiz de la puerta del atrio era labor de recamador y estaba recamado de púrpura violeta y escarlata, de carmesí y lino fino torzal. Tenía veinte codos de largo; su altura —en el ancho— era de cinco codos, lo mismo que los cortinajes del atrio.
38:19 Sus cuatro postes y sus cuatro basas eran de bronce; sus ganchos de plata, como también el revestimiento de sus capiteles y sus varillas.
38:20 Toda la clavazón de la Morada y del atrio que la rodeaba era de bronce. 

No hay comentarios: