jueves, 1 de junio de 2017

SALMO 16 (15): Señor, tú eres mi único bien

SALMO 16 (15): Señor, tú eres mi único bien

16:1 Mictán de David.
Protégeme, Dios mío,
porque me refugio en ti.
16:2 Yo digo al Señor:
"Señor, tú eres mi bien,
no hay nada superior a ti".
16:3 Ellos, en cambio, dicen a los dioses de la tierra:
"Mis príncipes, ustedes son toda mi alegría".
16:4 Multiplican sus ídolos y corren tras ellos,
pero yo no les ofreceré libaciones de sangre,
ni mis labios pronunciarán sus nombres.
16:5 El Señor es la parte de mi herencia y mi cáliz,
¡tú decides mi suerte!
16:6 Me ha tocado un lugar de delicias,
estoy contento con mi herencia.
16:7 Bendeciré al Señor que me aconseja,
¡hasta de noche me instruye mi conciencia!
16:8 Tengo siempre presente al Señor:
él está a mi lado, nunca vacilaré.
16:9 Por eso mi corazón se alegra,
se regocijan mis entrañas
y todo mi ser descansa seguro:
16:10 porque no me entregarás a la Muerte  
ni dejarás que tu amigo vea el sepulcro. 
16:11 Me harás conocer el camino de la vida,
saciándome de gozo en tu presencia,
de felicidad eterna a tu derecha.

Liturgia de la Palabra: 
   15:5.8-11 
   15,1-2.5.7-8.9-10.11   

No hay comentarios: