martes, 7 de enero de 2020

7 de Enero: San Raimundo de Peñafort, por Celestino Hueso SF



Raimundo nació en el castillo de Peñafort cerca de Vilafranca del Penedés, cuando todavía no existía el cava (champán) en aquella región.

Tuvo el mejor de los maestros de su época, San Alberto Magno; y es contemporáneo de los santos Pedro Nolasco, Francisco de Asís, Tomás de Aquino y Antonio de Padua ¡menudo póker!

Se especializó en Derecho en la universidad de Bolonia y allí fue un catedrático de los de aúpa durante muchos años, hasta que el obispo Berenguer de Palou lo llamó a su lado para organizar su diócesis en Barcelona.

Eso no era lo suyo. Él quería ser santo pero pobre; y se hizo fraile dominico. Ni así pudo estar tranquilo. Fue confesor de Papas y de reyes y superior general de la orden de Santo Domingo. Lo dejó todo para impulsar las misiones y colaborar con San Pedro Nolasco y Jaime I en la fundación de los mercedarios para la redención de cautivos.

Cuando el Señor le encontró sitio en el cielo San Raimundo de Peñafort tenía ya 99 años, dedicados todos ellos a alabar a Dios y a servir al prójimo.

+ SOBRE SAN RAMÓN DE PEÑAFORT

No hay comentarios: