viernes, 14 de diciembre de 2012

ORACIÓN: ¿Qué es Vela por ti?








Velaporti.com es una página web promovida por la revista Misión (Fundación Logos) que pretende fomentar la oración, afianzar el espíritu de comunidad cristiana rezando unos por otros y contribuir en el sostenimiento de seminaristas. “Donde dos o tres están reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos” (Mt 18, 20).

Velaporti.com te invita a encender una vela on-line como signo de que estás rezando por la intención particular de una persona.

En Velaporti.com también podrás encargar una misa o enviar una tarjeta postal a un ser querido. El beneficio íntegro se destina al sostenimiento y la formación de seminaristas.

— Díselo rezando

¿Qué mejor forma de demostrar el cariño a tus seres queridos que rezar por sus intenciones? Velaporti.com promueve que quien tenga una intención la publique en la web y pida a sus familiares y amigos que recen por ella.

La forma de manifestar que estamos rezando por nuestros amigos es encendiendo una vela por sus peticiones. Las velas encendidas simbolizan que estamos unidos en la oración.

— Actualización y agradecimiento de las intenciones

Quienes hayan publicado una intención podrán agradecer las oraciones por la misma o actualizar el estado de la intención y, de esta forma, los amigos que hayan encendido una vela conocerán de primera mano su evolución.

— Comentarios en torno a una intención

Cualquier usuario podrá realizar un comentario sobre una intención publicada y mantener un dialogo entre amigos y personas interesadas en dicha intención.

— Encargar una misa 

En Velaporti.com podrás encargar una misa por la intención que desees, así como por las publicadas en la página web. Además, te ofrecemos la posibilidad de hacerle saber a un ser querido, a través de un e-mail o mediante el envío de una tarjeta postal, que se ha celebrado una misa por sus intenciones.

La totalidad de los donativos recibidos por los encargos de las misas serán destinados a apoyar económicamente a los sacerdotes que las celebren y a la formación de seminaristas.

— Envío de tarjetas postales

Velaporti.com quiere recuperar el bello gesto de enviar una tarjeta postal a nuestros seres queridos para mostrarles nuestra cercanía y apoyo en situaciones especiales como cumpleaños, enfermedad, fallecimiento, Navidad, etc.

Desde esta página web, quien lo desee puede enviar una tarjeta de apoyo o felicitación a un ser querido. Podrá seleccionar la que más le guste de entre diferentes tipos de tarjetas y personalizar el texto. Velaporti.com se encarga de imprimirla y enviarla a la dirección postal que se nos indique, en cualquier parte del mundo.

La totalidad del dinero recibido por el envío de las tarjetas, una vez cubiertos los costes de producción y envío, será destinado al sostenimiento y la formación de seminaristas.

— Una ayuda para la oración

En Velaporti.com queremos aportar reflexiones y textos que puedan ayudarte en tu tiempo de oración con Dios. Encontrarás esta ayuda en los apartados: “Blog de la oración”, “El poder de la oración” y “Manual de oraciones”.

No hay comentarios: