domingo, 8 de mayo de 2011

Benedicto XVI: "Ser cristiano no consiste en creer en 'algo' sino en 'Alguien"

La fe cristiana no se basa en creer algo, sino en Alguien, recordó Benedicto XVI el jueves 6 de mayo (2011), en el discurso que pronunció después del concierto celebrado para festejar su sexto aniversario del inicio de su pontificado.

“Creo y Amén": son las dos palabras con las que se inicia y se concluye la Profesión de fe de la Iglesia”, dijo el Papa. “¿Qué quiere decir creo?” La palabra tiene “varios significados: indica dar confianza a alguien, estar seguros”. “Cuando decimos 'creo' en el Credo, asume un significado más profundo: es afirmar con confianza el sentido verdadero de la realidad que nos sostiene; significa acoger este sentido como el sólido terreno en el que podemos estar sin temores; es saber que el fundamento de todo, de nosotros mismos, no puede estar hecho de nosotros, sino que sólo puede ser recibido.

“La fe cristiana no dice 'Yo creo algo', sino que 'Creo en Alguien', en el Dios que se ha revelado en Jesús, en Él percibo el verdadero sentido del mundo; y este creer implica toda la persona, que está en camino hacia Él”, destacó.

“La palabra Amén, que en hebreo tiene la misma raíz que la palabra 'fe', retoma este mismo concepto: el apoyarse con confianza en la base sólida, Dios”.

No hay comentarios: