miércoles, 15 de junio de 2022

2 Corintios 12,11-18: Justificación de la apología del apóstol

12,11-18: Justificación de la apología del apóstol

11 ¡Vedme aquí hecho un loco! Vosotros me habéis obligado. Pues vosotros debíais recomendarme, 
     porque en nada he sido inferior a esos «superapóstoles», aunque nada soy.
12 Las características del apóstol se vieron cumplidas entre vosotros: 
     paciencia perfecta en los sufrimientos y también señales, prodigios y milagros.
13 Pues ¿en qué habéis sido inferiores a las demás Iglesias, excepto en no haberos sido yo gravoso? 
     ¡Perdonadme este agravio!
14 Mirad, es la tercera vez que estoy a punto de ir a vosotros, y no os seré gravoso, 
     pues no busco vuestras cosas sino a vosotros. 
     Efectivamente, no corresponde a los hijos atesorar para los padres, 
     sino a los padres atesorar para los hijos.
15 Por mi parte, muy gustosamente gastaré y me desgastaré totalmente por vuestras almas. 
     Amándoos más ¿seré yo menos amado?
16 Es verdad, en nada os fui gravoso; pero en mi astucia, os capturé con dolo.
17 ¿Acaso os exploté por alguno de los que os envié?
18 Invité a Tito y mandé con él al hermano. ¿Os ha explotado acaso Tito? 
     ¿No hemos obrado según el mismo espíritu? ¿No hemos seguido las mismas huellas?

No hay comentarios: