lunes, 13 de febrero de 2017

Hechos 13,14.43-52: Pablo y Bernabé entre los paganos

Hechos 13,14.43-52
14 de febrero: Santos Cirilo y Metodio
Domingo de la 4 Semana de Pascua, ciclo C

13:14 Pero ellos (Pablo y Bernabé) continuaron su viaje, y de Perge fueron a Antioquía de Pisidia. El sábado entraron en la sinagoga y se sentaron.
(...)
13:43 Cuando se disolvió la asamblea, muchos judíos y prosélitos que adoraban a Dios siguieron a Pablo y a Bernabé. Estos conversaban con ellos, exhortándolos a permanecer fieles a la gracia de Dios.
13:44 Casi toda la ciudad se reunió el sábado siguiente para escuchar la Palabra de Dios.
13:45 Al ver esa multitud, los judíos se llenaron de envidia y con injurias contradecían las palabras de Pablo.
13:46 Entonces Pablo y Bernabé, con gran firmeza, dijeron: "A ustedes debíamos anunciar en primer lugar la Palabra de Dios, pero ya que la rechazan y no se consideran dignos de la Vida eterna, nos dirigimos ahora a los paganos.
13:47 Así nos ha ordenado el Señor: Yo te he establecido para ser la luz de las naciones, para llevar la salvación hasta los confines de la tierra".
13:48 Al oír esto, los paganos, llenos de alegría, alabaron la Palabra del Señor, y todos los que estaban destinados a la Vida eterna abrazaron la fe.
13:49 Así la Palabra del Señor se iba extendiendo por toda la región.
13:50 Pero los judíos instigaron a unas mujeres piadosas que pertenecían a la aristocracia y a los principales de la ciudad, provocando una persecución contra Pablo y Bernabé, y los echaron de su territorio.
13:51 Estos, sacudiendo el polvo de sus pies en señal de protesta contra ellos, se dirigieron a Iconio.
13:52 Los discípulos, por su parte, quedaron llenos de alegría y del Espíritu Santo.

No hay comentarios: