lunes, 19 de agosto de 2019

19 de agosto: SAN JUAN EUDES, por CH


El matrimonio Eudes Corbin estaba preocupadísimo. Llevaban dos años casados y no tenían hijos, así que, sin pensarlo dos veces, se fueron a un santuario de la Virgen a pedirle ese favor tan grande y al cabo de nueve meses llegó Juan, detrás de él llegaron otros cinco.

Nuestro santo de hoy es el mayor, Juan Eudes que ya desde niño se mostró como un enamorado de Dios. A los 14 entró a estudiar con los Jesuitas y, poco después ingresó en la Congregación del oratorio, muy a pesar de sus padres que querían que se casara y fuera granjero como ellos.

Un par de años más tarde la peste visitó Normandía y allá fue nuestro joven para atender a las víctimas de tan terrible plaga.

¿Os acordáis de las misiones populares, aquellas en las que cantábamos “El demonio a la oreja te está diciendo: No vayas al rosario sigue durmiendo. Viva María, viva el rosario, viva Santo Domingo que lo ha fundado? Bueno pues comenzaron en esta época y Juan fue predicador de las misiones durante toda su vida. Y de los buenos.

El día de la Anunciación de 1643 fundó la Congregación de Jesús y María, dedicada a la formación de los sacerdotes, pero no le fue sencillo porque la Congregación tuvo muchos enemigos en los primeros tiempos.

Se nos fue al cielo el 19 de Agosto de 1680.

No hay comentarios: