sábado, 13 de noviembre de 2010

Internet, Liturgia, Biblia, Catequesis, etc.


















A menudo tengo que preparar reflexiones, celebraciones o charlas, que contienen las lecturas del dia o episodios de la Biblia. A veces copiar los textos de la Biblia, palabra a palabra, es imposible porque no tenemos el tiempo que esto requiere. De modo que es necesario poner nuestros recursos de internet al dia.

Hace un tiempo utilizaba las herramientas de http://www.pastoralsj.org/ para buscar y copiar textos de la Biblia, pero ultimamente su buscador no me ha funcionado. http://www.biblegateway.com/ es una buena herramienta, con multitud de traducciones, pero no contiene todos los libros de la Biblia. Otra buena web es http://www.biblija.net/, pero tambien me he encontrado con sorpresas al no encontrar algunos textos, como por ejemplo el de la primera lectura de este domingo del profeta Malaquias (Domingo 33 del Tiempo Ordinario).

Finalmente, he dado con otra web que es una delicia en cuestion de textos de la Biblia en castellano. Me refiero a http://www.sacrascriptura.org/. Ademas de las lecturas (en castellano) del dia tambien encontrareis todos los libros de la Biblia.

1 comentario:

Hereldar dijo...

Gracias por su comentario, me alegra comprobar que la web que hice es útil para alguien :D .

¡Dios le bendiga!