sábado, 30 de noviembre de 2019

Citas bíblicas del Enmanuel


Citas bíblicas:

Isaías 8,7-10:
7 por eso, el Señor hace subir contra ellos las aguas torrenciales y caudalosas del Río 
   —el rey de Asiria con toda su gloria—. Él rebasará todos sus cauces, desbordará por todas sus orillas,
8 y pasará por Judá, inundará, crecerá, llegará hasta el cuello. 
   Y sus alas desplegadas abarcarán toda la extensión de tu país, O Emmanuel.
9 ¡Tiemblen, pueblos, y espántense; presten atención, regiones lejanas de la tierra! 
   ¡Cíñanse las armas y espántense! ¡Cíñanse las armas y espántense!
10 Hagan un proyecto: ¡fracasará! Digan una palabra: ¡no se realizará! Porque Dios está con nosotros.

Génesis 28,15:
15 Mira que yo estoy contigo; te guardaré por doquiera que vayas y te devolveré a este solar. 
     No, no te abandonaré hasta haber cumplido lo que te he dicho."

Éxodo 33,14:
14 Respondió él: "Yo mismo iré contigo y te daré descanso."

Números 14,9:
9 Pero no se rebelen contra el Señor, ni le tengan miedo a la gente del país, 
   porque los venceremos fácilmente. Su sombra protectora se ha apartado de ellos; 
   con nosotros, en cambio, está el Señor. ¡No les tengan miedo!"

2 Crónicas 13:12:
Y he aquí, Dios está con nosotros a la cabeza, y sus sacerdotes con las trompetas de aviso para tocar la alarma contra vosotros. ¡Oh hijos de Israel!, no luchéis contra el SEÑOR, Dios de vuestros padres, porque nada lograréis.

Ageo 2,4:
``Pero ahora, esfuérzate, Zorobabel" –declara el Señor– ``esfuérzate tú también, Josué, hijo de Josadac, sumo sacerdote, y esforzaos todos vosotros, pueblo de la tierra" –declara el Señor– ``y trabajad, porque yo estoy con vosotros" –declara el Señor de los ejércitos.

Apocalipsis 21,3:
"Entonces oí una gran voz que decía desde el trono: He aquí, el tabernáculo de Dios está entre los hombres, y El habitará entre ellos y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará entre ellos.

Levítico 26:11-12:
Además, haré mi morada en medio de vosotros, y mi alma no os aborrecerá. ``Andaré entre vosotros y seré vuestro Dios, y vosotros seréis mi pueblo.

No hay comentarios: