sábado, 22 de junio de 2019

22 de junio (1901): Aprobación Pontificia de los Hijos de la Sagrada Familia





1. Con motivo de la Aprobación Pontificia de los Hijos de la Sagrada Familia, la Revista de La Sagrada Familia dedicó en agosto de 1901 un número especial, caracterizado por un espíritu profundo de gratitud a Dios por el carisma inspirado por el Espíritu Divino, a su Iglesia por acoger el nuevo don fundacional en su regazo maternal y al Santo Padre León XIII, por que su autoridad apostólica reconoce que la lectura que nuestro Fundador y Padre San José Manyanet realizó del Evangelio en Clave Nazareno-familiar, constituye un camino seguro hacia el Cielo.

Hoy, al celebrar el 117 aniversario de nuestra Aprobación Pontificia, pidamos a Dios por nuestra constante conversión, nuestra fidelidad y perseverancia. Una efeméride para renovar nuestro "Sentire cum Ecclesia".

2. Hoy, 22 de junio, se cumplen 117 años de la aprobación pontificia de nuestro Instituto por el papa León XIII con el decreto "Attenta salutarium".

Fue la segunda de las tres alegrías que San José Manyanet tuvo el último año de su vida. Alegría que fue compartida no sólo por sus hijos e hijas sino también por los amigos y benefactores del Instituto.

Sobresale entre ellos el Siervo de Dios Antonio Gaudí, quien, para la ocasión, le regaló este cuadro de la Huida a Egipto, de autor desconocido, que a su vez él había recibido de Mons. Juan Bta. Grau y Vallespinós, obispo de Astorga. Gaudí felicitó al Padre Fundador con estas significativas palabras:

"La alegría y gozo de este trabajador de la Sagrada Familia por el reconocimiento de estos trabajadores por la gloria de la Sagrada Familia, que en verdad son hijos suyos por la consagración y la devoción que le tienen en toda hora y momento. Gratitud y Providencia de las Tres Sagradas Personas de Nazaret. ¡Gloria, Gloria, Gloria!. Siempre afmo. vuestro, Antonio Gaudí" (24 junio 1901).

No hay comentarios: