sábado, 24 de abril de 2010

ASOCIACION DE LA SAGRADA FAMILIA: La Visita Mensual Domiciliaria

       La Sagrada Familia ha entrado en miles de hogares a través de la Visita Mensual Domiciliaria. La Visita Mensual Domiciliaria es una asociación de familias, que forman parte de la Asociación de la Sagrada Familia. Las familias se congregan en grupos de 10, 15 o 30 familias. Cada familia hospeda la capillita de la Sagrada Familia, durante uno, dos o tres días al mes en sus hogares. La capillita de la Sagrada Familia ocupa un lugar bien visible en el hogar. Los miembros de la familia se reunen alrededor de la capillita de la Sagrada Familia para rezar las oraciones propias de la devoción a Jesús, María y José, las cuales incluyen rezar por otras familias, por las intenciones de los miembros de la asociación y del Santo Padre.

Asociación contemplativa

       Los miembros de la Visita Mensual Domiciliaria forman parte de una asociación contemplativa de la vida de la Sagrada Familia de Nazaret. Por eso, deben estar familiarizados con la oración, la meditación y la contemplación cristiana, de manera que la devoción a la Sagrada Familia no se reduzca a una repetición de palabras y oraciones privadas.

       Al cristiano no le basta con ser una persona de oración porque la oración cristiana se nutre del encuentro con el Señor y la comunidad. Para conocer mejor la espiritualidad de la Sagrada Familia, los miembros de la Visita Mensual Domiciliaria participan en un retiro de Advientro y otro de Cuaresma. Se les ofrece, además, direccion espiritual y talleres de biblia y oración.

Coros de la Sagrada Familia

       Cada grupo de 10, 15 o 30 familias forma un Coro de la Sagrada Familia. Los Coros de la Sagrada Familia están coordinados por una persona (celador o celadora), la cual supervisa el recorrido de la capillita por los hogares, actualiza la lista de miembros del coro, e informa a los miembros de su coro y al sacerdote (Director espiritual) de la Visita Mensual Domiciliaria, de las actividades, aniversarios, defunciones..., de los miembros.

       La Visita Mensual Domiciliaria es una agrupación muy importante en la Asociación de la Sagrada Familia porque la oración mantiene alerta y revitaliza a todos los grupos y miembros de la Asociación. Por este motivo, los miembros de la Visita Mensual Domiciliaria tienen que estar informados y conocer las obras de la Asociación, especialmente aquellas que requieren una mayor urgencia y atención por parte de todos.

Mas informacion en: http://www.pastoralnazarena.org/ (Asociacion de la Sagrada Familia)

No hay comentarios: