Páginas

lunes, 17 de mayo de 2010

Evangelio segun san Juan: "La hora de que Jesus sea glorificado" (Juan 17:1-11)

Después de que Jesús dijo esto, dirigió la mirada al cielo y oró así:
“Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti, ya que le has conferido autoridad sobre todo mortal para que él les conceda vida eterna a todos los que le has dado. Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado. Yo te he glorificado en la tierra, y he llevado a cabo la obra que me encomendaste. Y ahora, Padre, glorifícame en tu presencia con la gloria que tuve contigo antes de que el mundo existiera”.
“A los que me diste del mundo les he revelado quién eres. Eran tuyos; tú me los diste y ellos han obedecido tu palabra. Ahora saben que todo lo que me has dado viene de ti, porque les he entregado las palabras que me diste, y ellos las aceptaron; saben con certeza que salí de ti, y han creído que tú me enviaste. Ruego por ellos. No ruego por el mundo, sino por los que me has dado, porque son tuyos. Todo lo que yo tengo es tuyo, y todo lo que tú tienes es mío; y por medio de ellos he sido glorificado. Ya no voy a estar por más tiempo en el mundo, pero ellos están todavía en el mundo, y yo vuelvo a ti. Padre santo, protégelos con el poder de tu nombre, el nombre que me diste, para que sean uno, lo mismo que nosotros.”
(Juan 17:1-11)

Me pregunto que diria san Juan, apostol y evangelista, si nos viera celebrando la "hora de la gloria" del Senor al son de trompetas, violines, tambores, campanillas, etc. Creo que pensaria que la gracia del Espiritu Santo no tiene limites y que nos hemos tomado muy en serio lo que Jesus nos decia ayer: "Animense!" (Juan 16:33)
 
Por que? Pues porque para Juan "la hora de la gloria" comienza en el momento en que Jesus es entregado a los que le van a juzgar, condenar y ejecutar. Para Juan, la gloria de Jesus se muestra en la crucifixion!

Tanto ayer como hoy, nos encontramos con que Jesus no esta tan preocupado por el calvario que le espera sino por el destino de sus discipulos. Jesus sabe que le van a abandonar y se lo ha dicho no en tono de condena sino para que ninguno de ellos "se pierda". Estoy convencido que Jesus rezo por Judas, el amigo que le traiciono, por Pedro, el amigo que le nego tres veces, y tambien por Santiago y Juan, cuya madre queria ver a sus hijos ocupando puestos de honor en el reino de Jesus. La voluntad de Jesus es que ninguno de ellos se pierda. Aqui Juan nos muestra "gloria" de Jesus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario