El concepto consiste en una representación mental y lingüística de un objeto concreto o abstracto. Para el que piensa, tal representación suplanta al objeto en el proceso mental de identificación, clasificación y descripción del mismo. Se trata, pues, de una representación que facilita la comprensión o la enseñanza de lo que percibimos a quienes todavía no lo han experimentado o están aprendiendo a expresarlo.
El concepto es la primera forma o estructura del pensamiento, a través de la cual aprendemos características de una clase determinada de objetos. El concepto se aplica por igual a todos los objetos que comparten las características a las cuales éste hace referencia.
La palabra "concepto" viene del latín "conceptus" y Éste del verbo "concipere", que significa "concebir". "Concipere" deriva de "capere": agarrar o capturar algo.
Relación entre conceptos e ideas
Los conceptos están dentro de campos más o menos definidos. Campos que pueden ser científicos, tecnológicos, linguísticos, poéticos, artísticos, etc. Las ideas desbordan estos campos y establecen relaciones entre los conceptos.
+ PENSAMIENTO
No hay comentarios:
Publicar un comentario