Desideria es el nombre de uno de los personajes creados por San Jose Manyanet (1833-1901) para ilustrar su espiritualidad y su pensamiento. Desideria puede ser un hombre o una mujer, una persona joven o adulta. Pero Desideria es, ante todo, un espiritu ingenuo, inquieto e infantil, cuyo deseo de aprender y ser feliz parece no tener limites.
Páginas
▼
miércoles, 10 de abril de 2013
VOCABULARIO: Significado de "intinción"
INTINCIÓN: Del lat. intingere: mojar, sumergir algo en un líquido. Se llama intinción a la acción empapar en el cáliz un fragmento del pan consagrado.
Acción reservada solo a los consagrados, los laicos, por su propia cuenta no lo deben hacer,deben esperar a que elsacerdote lo haga y le de la comunión.
La intinción manifiesta, de manera real y verdadera, la resurrección de nuestro Señor Jesucristo. Con este gesto litúrgico, el Cuerpo (la hostia consagrada) adquiere la sangre y la sangre es la vida; y es de esta manera que el Cuerpo vuelve a la vida, resucita, “porque la vida de la carne, en la sangre está.“ (conf. Lev. 17,11).
Pero Mercedes, conviene aclarar que tanto la Hostia como el Vino consagrados contienen ambos el Cuerpo y la Sangre de Cristo. No es que la Hostia es sólo el Cuerpo y el Vino sólo la Sangre.
Muchas gracias! Me han ayudado con el estudio del Derecho Canónico
ResponderEliminarGracias hasta que busqué significado litúrgico de la palabra intinción lo pude encontrar con ustedes
ResponderEliminarAcción reservada solo a los consagrados, los laicos, por su propia cuenta no lo deben hacer,deben esperar a que elsacerdote lo haga y le de la comunión.
ResponderEliminarLa intinción manifiesta, de manera real y verdadera, la resurrección de nuestro Señor Jesucristo. Con este gesto litúrgico, el Cuerpo (la hostia consagrada) adquiere la sangre y la sangre es la vida; y es de esta manera que el Cuerpo vuelve a la vida, resucita, “porque la vida de la carne, en la sangre está.“ (conf. Lev. 17,11).
ResponderEliminarPero Mercedes, conviene aclarar que tanto la Hostia como el Vino consagrados contienen ambos el Cuerpo y la Sangre de Cristo. No es que la Hostia es sólo el Cuerpo y el Vino sólo la Sangre.
ResponderEliminar